lunes, 24 de octubre de 2016

Mesolitico



En el mesolítico, periodo de transición hacia el Neolítico, los cambios climáticos provocaron la desaparición de algunas especies de grandes animales; los grupos humanos se dedicaron a la caza de aves, la pesca y la recolección de mariscos, moluscos y miel, es decir, cambió el proceso de obtención de alimentos.

Durante el Mesolítico, los seres humanos fabricaron herramientas de piedras adecuadas para sus nuevas necesidades: utilizaron primitivas embarcaciones , anzuelos, redes, trineos, y vivieron en primitivos poblados de pescadores o recolectores , pero no abandonaron totalmente sus costumbres nómadas.


Se fabricaron trineos, en un principio tirados por humanos y luego por perros, y canoas hechas con pieles o cortezas de árboles. De la corteza del abedul extraían un producto utilizado como cola. Aunque en Europa nunca se abandonaron del todo las cuevas, se construían también chozas de troncos y ramas a orillas de los ríos, en las cuales vivían al aire libre, y de las cuales se conservan pocos vestigios, pero en cuyos emplazamientos se localizan objetos de piedra tallada; tales lugares son conocidos como "talleres de sílex".



Características del Período Mesolítico
Comienza con el final de la última glaciación.




Debido a los grandes cambios climáticos, el hombre empieza a diversificar sus métodos de caza y técnicas de recolección.




El fin de la glaciación favoreció el recalentamiento de la Tierra y esto culminó en la migración y extinción de algunos mamíferos.




Sus avances en la construcción de herramientas queda plasmado en diversas formas de cerámica primitivas.




En este período el arte rupestre también se practica al aire libre.

Resultado de imagen para mesolitico

No hay comentarios:

Publicar un comentario